¿QUIÉNES SOMOS?
CONVENTIOLOGY Lucha Anticorrupción, Defensa de los derechos humanos, Aplicación de las herramientas de Inteligencia Artificial
Motivados por la Declaración política adoptada en la Asamblea General de las Naciones Unidas 2021 contra la corrupción titulada “Nuestro compromiso común de abordar eficazmente los retos y aplicar medidas para prevenir y combatir la corrupción y fortalecer la cooperación internacional”, nuestro trabajo se enfoca en:
- Desplegar esfuerzos jurídicos contra casos de corrupción, para la defensa de la Constitución de 1991, los derechos humanos, con especial atención a los derechos civiles, políticos, laborales, económicos, sociales y culturales, servicios públicos, medio ambiente sano, energía y justicia, con un enfoque en la reparación de las víctimas de violaciones de los derechos humanos causadas por delitos relacionados con la corrupción.
- Apoyar la transición energética y la explotación sostenible de nuestros recursos naturales.
- Apoyar todas las iniciativas nacionales e internacionales de lucha contra la anticorrupción.
- Construir alianzas y acuerdos de cooperación con organizaciones internacionales de DDHH
- Emplear las herramientas de inteligencia artificial de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional T- 323 de 2024, la regulación de la Unión Europa y de los Estados Unidos de América.
La corrupción no es un delito sin víctimas. Los grupos y personas desfavorecidos sufren la corrupción de manera desproporcionada. Debido a las desigualdades preexistentes y a la discriminación interseccional, la corrupción tiene un impacto desproporcionado en las mujeres, los niños, los migrantes, las personas con discapacidad y las personas que viven en la pobreza, ya que a menudo dependen más de los bienes y servicios públicos y tienen medios limitados para buscar servicios privados alternativos. También suelen tener menos oportunidades de participar en el diseño y la aplicación de políticas y programas públicos y carecen de recursos para exigir responsabilidades y reparaciones. Además, quienes participan en los esfuerzos por investigar, denunciar, perseguir y juzgar la corrupción corren un mayor riesgo de sufrir violaciones de los derechos humanos y necesitan una protección eficaz.¨ NACIONES UNIDAS – DERECHOS HUMANOS – OFICINA DEL ALTO COMISIONADO https://www.ohchr.org/es/good-governance/corruption-and-human-rights#:~:text=La%20corrupci%C3%B3n%20tiene%20un%20efecto,situaci%C3%B3n%20de%20vulnerabilidad%20y%20marginaci%C3%B3n.
William Villanueva – Director